El rincón violeta

Ocho de Marzo

Menos cadenas de felicitación del día de la mujer, y más igualdad real, de oportunidades, de sueldo.

Menos contar chistes machistas, consumir y defender la prostitución, juzgar a mujeres que no son madres ni esposas, culpar a mujeres que han sido víctimas de agresiones sexuales, y más entender a las mujeres que son atemorizadas por los hombres a los que más quieren.

Menos felicitaciones un día al año y más consciencia del daño que hacen las campañas publicitarias que cosifican a la mujer, que promueven la cultura de la violación.

Menos discursos vacíos de contenido para quedar bien y más tratar a los menores como iguales, no a los niños como guerreros valientes y a las niñas como princesas débiles, evitando que se perpetúen los roles de género.

Menos lazos y paros laborales y más apoyar a compañeras de trabajo que desean ser madres sin perder posiciones en su vida laboral, a amigas que desean viajar solas, a conocidas que desean vestir como deseen sin ser menospreciadas.

Menos días de la mujer y más hombres feministas.

Ese es mi deseo no hoy, sino todos los días del año.

¿Quieres hacer algo útil por la igualdad?
– No interrumpas a las mujeres de tu alrededor cuando estén exponiendo un tema, para darles tu opinión paternalista.
– No eduques a tus hijas, nietas, sobrinas en la idea del amor romántico.
– No culpabilices a quien ha sufrido delitos que tú nunca sufrirías por el mero hecho de ser hombre.

Tened conciencia. Y no me mandéis más whatsaaps los ochos de marzo, si no hacéis todo lo anterior, que me tenéis hasta los ovarios.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.